Cursos de inglés en el Colegio Reyes Católicos de Cádiz

¿Por qué aprender inglés?

En un mundo cada vez más globalizado, el inglés se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo personal y profesional. Aprenderlo te permitirá comunicarte con personas de todo el planeta, acceder a una amplia oferta educativa y cultural, y mejorar tus oportunidades laborales.

¿Por qué aprender inglés?

  • Hablado por más de 1.500 millones de personas: Es el idioma oficial de 53 países y la lengua franca en muchos otros.
  • Comunicación internacional: Te permite comunicarte con personas de todo el mundo en viajes, negocios y eventos internacionales.
  • Acceso a la información: Gran parte de la información en internet, libros y revistas científicas está en inglés.

Niveles de francés

Nivel A1
Prim

Grupo de 6 a 11 años

Este curso es ideal para estudiantes que comienzan a aprender inglés. 

Se centra en la comunicación básica y en la familiarización con la lengua y la cultura francesas.

Nivel A2
Prim · Junior

Grupos de 6-11 años / 12-17 años

En este curso, los estudiantes continuarán desarrollando sus habilidades comunicativas y ampliarán su vocabulario. 

También se introducirán en la gramática inglesa más básica.

Nivel B1
Junior

Grupo de 12 a 17 años

Entiendes textos claros sobre temas conocidos, te desenvuelves en viajes y puedes producir textos sencillos sobre temas de interés personal.

Nivel B2
Junior

Grupo de 12 a 17 años

Dominas la comprensión de textos complejos, te expresas con fluidez y espontaneidad, escribes textos claros y estructurados sobre diversos temas y puedes argumentar tus ideas.

Cursos de inglés
en el Colegio Reyes Católicos

Primaria

  • A1 prim: martes y jueves de 16:00 a 17:00
  • A2 Prim: lunes y miércoles de 16:00 a 17:00
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

En nuestro curso de francés A1 Prim para niños de 6 a 11 años, presentamos el vocabulario y la gramática de manera contextualizada y utilizando actividades lúdicas y prácticas para mantener el interés y la motivación de los niños durante el proceso de aprendizaje.

  1. Desarrollar habilidades de comprensión auditiva: Los niños deben ser capaces de entender y seguir instrucciones simples, así como comprender frases cortas y vocabulario básico en francés en situaciones cotidianas.
  2. Fomentar la expresión oral: Animar a los niños a participar en conversaciones simples en francés sobre temas familiares, como la escuela, la familia, los amigos, los alimentos y las actividades cotidianas.

  3. Introducir vocabulario básico y estructuras gramaticales: Enseñar palabras y frases esenciales relacionadas con temas relevantes para los niños, como colores, números, partes del cuerpo, animales, etc. También se pueden introducir estructuras gramaticales simples, como pronombres personales, verbos regulares e irregulares en presente, y preguntas básicas.

  4. Promover la lectura y la escritura básica: Fomentar la lectura de textos cortos y simples en francés, como cuentos infantiles o descripciones de actividades diarias. También enseñar a los niños a escribir palabras simples y frases cortas en francés, como su nombre, edad, y algunas oraciones sencillas sobre sí mismos.

  5. Cultivar la conciencia cultural: Introducir a los niños en la cultura francófona a través de actividades lúdicas, como canciones, juegos, cuentos populares, festividades y tradiciones.

  6. Crear un ambiente de aprendizaje positivo y motivador: Fomentar el interés y la participación de los niños mediante actividades interactivas, juegos educativos y materiales didácticos adaptados a su edad.

  7. Evaluar el progreso: Realizar evaluaciones periódicas para monitorear el progreso de los niños en comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura en francés, y ajustar la enseñanza según sea necesario para abordar las áreas de mejora.

Estos objetivos deben adaptarse al grupo de edad específico y tener en cuenta el nivel de desarrollo cognitivo y lingüístico de los niños de 6 a 11 años. Además, es importante mantener un enfoque lúdico y estimulante para mantener su atención y motivación durante el proceso de aprendizaje.

Objetivos Gramaticales:

  1. Pronombres personales sujetos: Introducir y practicar los pronombres personales sujetos en francés (je, tu, il/elle) y enseñar a los niños cómo utilizarlos correctamente en oraciones simples.

  2. Verbos regulares en presente: Enseñar los verbos regulares en francés en presente (por ejemplo, parler – hablar, manger – comer, jouer – jugar) y cómo conjugarnos con los pronombres personales.

  3. Frases afirmativas, negativas e interrogativas simples: Ayudar a los niños a formar oraciones simples en francés en diferentes formas, incluyendo afirmativas, negativas e interrogativas.

  4. Adjetivos básicos: Introducir adjetivos básicos en francés (por ejemplo, petit – pequeño, grand – grande, beau – bonito) y enseñar a los niños cómo usarlos para describir personas, objetos y lugares.

  5. Expresión de gustos y preferencias: Enseñar a los niños cómo expresar sus gustos y preferencias en francés utilizando estructuras simples, como «j’aime» (me gusta), «je n’aime pas» (no me gusta), «j’adore» (me encanta), etc.

  6. Adverbios de frecuencia: Introducir adverbios de frecuencia simples en francés (por ejemplo, souvent – a menudo, parfois – a veces, rarement – raramente) y enseñar a los niños cómo usarlos en oraciones simples sobre actividades diarias.

Objetivos de Vocabulario:

  1. Vocabulario relacionado con la familia y los amigos: Enseñar palabras y frases relacionadas con la familia (padres, hermanos, abuelos) y amigos (nombres, descripciones físicas, personalidad).

  2. Vocabulario relacionado con la escuela: Introducir términos relacionados con la escuela (aula, maestro, asignaturas, útiles escolares) y actividades escolares (aprender, leer, escribir, jugar).

  3. Vocabulario relacionado con la rutina diaria: Enseñar palabras y frases relacionadas con las actividades diarias de los niños (levantarse, desayunar, ir a la escuela, hacer la tarea, jugar).

  4. Vocabulario relacionado con los alimentos y las bebidas: Introducir nombres de alimentos (frutas, verduras, carnes, lácteos) y bebidas (agua, jugo, leche) en francés, así como expresiones relacionadas con la comida (me gusta, no me gusta, tengo hambre, tengo sed).

  5. Vocabulario relacionado con la ropa y el tiempo: Enseñar palabras relacionadas con la ropa (camisa, pantalones, zapatos, vestido) y el clima (sol, lluvia, viento, nieve) en francés, así como expresiones relacionadas con el clima y la ropa apropiada.

  6. Vocabulario relacionado con los lugares y direcciones: Introducir nombres de lugares (casa, escuela, parque, tienda) y enseñar a los niños cómo pedir y dar direcciones simples en francés.

Estos objetivos gramaticales y de vocabulario están diseñados para ayudar a los niños a desarrollar una base sólida en francés y a comunicarse en situaciones cotidianas básicas. 

En este curso, los niños de entre 6 y 11 años, darán un paso más en su aventura por el idioma francés, ampliando sus conocimientos y habilidades para comunicarse de manera más fluida y segura. A través de actividades dinámicas, divertidas y contextualizadas, los pequeños exploradores del lenguaje se sumergirán en un mundo de nuevas palabras, expresiones y estructuras gramaticales, todo ello sin perder de vista el enfoque lúdico y motivador que caracteriza a nuestros cursos.

¿Qué aprenderán los niños en el nivel A2 Prim?

  • Comprensión auditiva:

    • Entender y seguir instrucciones más detalladas en francés.
    • Comprender frases y expresiones más extensas relacionadas con temas cotidianos.
    • Identificar información específica en grabaciones de audio cortas y sencillas.
  • Expresión oral:

    • Participar en conversaciones sencillas sobre temas familiares y de interés para los niños.
    • Expresar sus opiniones, ideas y sentimientos en frases cortas y completas.
    • Formular preguntas básicas para obtener información o solicitar ayuda.
  • Lectura:

    • Leer textos cortos y adaptados a su nivel, como cuentos infantiles, descripciones y diálogos simples.
    • Comprender el significado general de los textos leídos.
    • Identificar información específica en textos escritos.
  • Escritura:

    • Escribir palabras, frases y oraciones cortas en francés de forma clara y legible.
    • Redactar textos breves sobre sí mismos, sus gustos y actividades cotidianas.
    • Utilizar la escritura para comunicarse con sus compañeros y profesores.

¿Cómo se desarrollarán las clases?

  • Actividades interactivas y lúdicas: Canciones, juegos, dramatizaciones, cuentos y mucho más para mantener a los niños motivados y participando activamente en el proceso de aprendizaje.
  • Materiales didácticos coloridos y atractivos: Libros de texto, láminas, flashcards y recursos digitales especialmente diseñados para el nivel A2 Prim.
  • Enfoque comunicativo: Se fomenta la interacción entre los niños para que practiquen el francés en situaciones reales y significativas.
  • Evaluación continua: Se realizan evaluaciones periódicas para monitorear el progreso de cada niño y ajustar la enseñanza según sea necesario.

¿Cuáles son los objetivos gramaticales del nivel A2 Prim?

  • Verbos en presente indicativo:
    • Verbos regulares (afirmativo, negativo e interrogativo).
    • Algunos verbos irregulares de uso frecuente (aller, avoir, être, faire, vouloir).
  • Pronombres personales:
    • Pronombres personales sujetos (je, tu, il/elle, nous, vous, ils/elles).
    • Pronombres personales complemento directo e indirecto.
  • Artículos definidos e indefinidos:
    • Uso correcto de los artículos «le», «la», «les», «un» y «une» en oraciones simples.
  • Adjetivos descriptivos:
    • Acordar los adjetivos con el género y número del sustantivo.
    • Utilizar adjetivos descriptivos para expresar cualidades y características.
  • Preposiciones básicas:
    • Preposiciones de lugar (en, sur, à, devant, derrière).
    • Preposiciones de tiempo (avant, après, pendant).

¿Cuáles son los objetivos de vocabulario del nivel A2 Prim?

  • Vocabulario relacionado con temas de la vida diaria:
    • Rutina diaria (despertarse, vestirse, comer, ir a la escuela, jugar, dormir).
    • Aficiones y actividades de ocio.
    • Comida y bebida.
    • Ropa y accesorios.
    • Clima y estaciones.
  • Vocabulario relacionado con la escuela:
    • Materiales escolares.
    • Asignaturas escolares.
    • Profesores y compañeros.
    • Acciones en el aula (leer, escribir, escuchar, hablar).
  • Vocabulario relacionado con la familia y los amigos:
    • Miembros de la familia.
    • Descripciones físicas y de personalidad.
    • Gustos y preferencias.
  • Vocabulario relacionado con los lugares y las direcciones:
    • Lugares de la casa y la escuela.
    • Lugares de la ciudad (parque, tienda, biblioteca).
    • Pedir y dar direcciones simples.

Secundaria y Bachillerato

  • A2 Junior: lunes y miércoles de 17:00 a 18:00
  • B1 Junior: lunes y miércoles de 18:00 a 19:00
  • B2 Junior: martes y jueves de 17:00 a 18:00
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

En este curso, los adolescentes darán sus primeros pasos en su aventura por el idioma francés, sentando las bases para una comunicación efectiva en situaciones cotidianas. A través de actividades dinámicas, divertidas y contextualizadas, los jóvenes exploradores del lenguaje se sumergirán en un mundo de nuevas palabras, expresiones y estructuras gramaticales básicas, todo ello sin perder de vista el enfoque lúdico y motivador que caracteriza a nuestros cursos.

¿Qué aprenderán los adolescentes en el nivel A2 Junior?

  • Comprensión auditiva:

    • Entender y seguir instrucciones sencillas en francés relacionadas con la vida diaria.
    • Comprender frases cortas y expresiones básicas en francés en situaciones cotidianas.
    • Identificar información específica en grabaciones de audio cortas y sencillas.
  • Expresión oral:

    • Participar en conversaciones sencillas en francés sobre temas familiares y de interés para los adolescentes.
    • Expresar sus ideas, opiniones y sentimientos en frases cortas y completas.
    • Formular preguntas básicas para obtener información o solicitar ayuda.
  • Lectura:

    • Leer textos cortos y adaptados a su nivel, como diálogos simples, descripciones y cuentos infantiles.
    • Comprender el significado general de los textos leídos.
    • Identificar información específica en textos escritos.
  • Escritura:

    • Escribir palabras, frases y oraciones cortas en francés de forma clara y legible.
    • Redactar textos breves sobre sí mismos, sus gustos y actividades cotidianas.
    • Utilizar la escritura para comunicarse con sus compañeros y profesores.

¿Cómo se desarrollarán las clases en el Colegio Reyes Católicos?

  • Actividades interactivas y lúdicas: Juegos, canciones, dramatizaciones, cuentos y mucho más para mantener a los adolescentes motivados y participando activamente en el proceso de aprendizaje.
  • Materiales didácticos coloridos y atractivos: Libros de texto, láminas, flashcards y recursos digitales especialmente diseñados para el nivel A2 Junior.
  • Enfoque comunicativo: Se fomenta la interacción entre los adolescentes para que practiquen el francés en situaciones reales y significativas.
  • Evaluación continua: Se realizan evaluaciones periódicas para monitorear el progreso de cada adolescente y ajustar la enseñanza según sea necesario.

¿Cuáles son los objetivos gramaticales del nivel A2 Junior?

  • Verbos en presente indicativo:
    • Verbos regulares (afirmativo, negativo e interrogativo).
    • Algunos verbos irregulares de uso frecuente (aller, avoir, être, faire, vouloir).
  • Pronombres personales:
    • Pronombres personales sujetos (je, tu, il/elle, nous, vous, ils/elles).
    • Pronombres personales complemento directo e indirecto.
  • Artículos definidos e indefinidos:
    • Uso correcto de los artículos «le», «la», «les», «un» y «une» en oraciones simples.
  • Adjetivos descriptivos:
    • Acordar los adjetivos con el género y número del sustantivo.
    • Utilizar adjetivos descriptivos para expresar cualidades y características.
  • Preposiciones básicas:
    • Preposiciones de lugar (en, sur, à, devant, derrière).
    • Preposiciones de tiempo (avant, après, pendant).

¿Cuáles son los objetivos de vocabulario del nivel A2 Junior?

  • Vocabulario relacionado con temas de la vida diaria:
    • Rutina diaria (despertarse, vestirse, comer, ir al colegio, jugar, dormir).
    • Aficiones y actividades de ocio.
    • Comida y bebida.
    • Ropa y accesorios.
    • Clima y estaciones.
  • Vocabulario relacionado con la escuela:
    • Materiales escolares.
    • Asignaturas escolares.
    • Profesores y compañeros.
    • Acciones en el aula (leer, escribir, escuchar, hablar).
  • Vocabulario relacionado con la familia y los amigos:
    • Miembros de la familia.
    • Descripciones físicas y de personalidad.
    • Gustos y preferencias.
  • Vocabulario relacionado con los lugares y las direcciones:
    • Lugares de la casa y la escuela.
    • Lugares de la ciudad (parque, tienda, biblioteca).
    • Pedir y dar direcciones simples.

¿Qué beneficios aporta el curso de francés A2 Junior a los adolescentes?

  • Desarrolla habilidades comunicativas en francés: Los adolescentes aprenden a comprender, hablar, leer y escribir en francés de forma efectiva en situaciones cotidianas.

En este curso, los adolescentes darán un salto importante en su dominio del francés, acercándose a un nivel de uso fluido y seguro en diversas situaciones comunicativas. A través de actividades dinámicas, motivadoras y contextualizadas, los jóvenes exploradores del lenguaje se adentrarán en un mundo de nuevas expresiones, estructuras gramaticales más complejas y un vocabulario más amplio, todo ello sin perder de vista el enfoque comunicativo y significativo que caracteriza a nuestros cursos.

¿Qué aprenderán los adolescentes en el nivel B1 Junior?

  • Comprensión auditiva:

    • Comprender mensajes orales extensos y complejos sobre temas variados, incluyendo noticias, documentales y debates.
    • Captar el significado de diferentes acentos y registros del idioma francés.
    • Identificar información específica y detalles relevantes en grabaciones de audio.
  • Expresión oral:

    • Participar activamente en conversaciones fluidas y espontáneas sobre diversos temas de interés personal y social.
    • Expresar ideas, opiniones y argumentos de forma clara, organizada y convincente.
    • Narrar experiencias y acontecimientos pasados, presentes y futuros.
  • Lectura:

    • Leer textos auténticos y variados, como artículos de prensa, novelas, ensayos y obras de teatro.
    • Comprender el significado global y los detalles de los textos leídos.
    • Analizar e interpretar información contenida en diferentes tipos de textos.
  • Escritura:

    • Redactar textos escritos extensos y complejos sobre diversos temas, incluyendo cartas formales, informes, reseñas y ensayos.
    • Utilizar un lenguaje rico y variado, adaptando el estilo y registro a la situación comunicativa.
    • Argumentar sus puntos de vista y defender sus ideas de forma clara y convincente.

¿Cómo se desarrollarán las clases en el Colegio Reyes Católicos?

  • Actividades comunicativas: Debates, simulaciones, juegos de rol, proyectos grupales y presentaciones orales para que los adolescentes pongan en práctica el francés en situaciones reales y significativas.
  • Materiales auténticos: Textos y audios reales de diferentes géneros y registros, como periódicos, revistas, películas, series y canciones.
  • Enfoque en la expresión personal: Se fomenta la autonomía de los estudiantes para que expresen sus ideas, opiniones y sentimientos de forma libre y creativa.
  • Evaluación continua: Se realizan evaluaciones periódicas para monitorear el progreso de cada adolescente y brindar retroalimentación personalizada.

¿Cuáles son los objetivos gramaticales del nivel B1 Junior?

  • Verbos:

    • Perfecto compuesto y pluscuamperfecto de indicativo.
    • Futuro simple y futuro anterior de indicativo.
    • Condicional simple y compuesto.
    • Subjuntivo presente e imperfecto.
  • Modos impersonales:

    • Infinitivo, gerundio y participio pasado.
  • Oraciones compuestas:

    • Oraciones causales, consecutivas, finales, temporales y condicionales.
    • Oraciones de relativo y comparativas.
  • Discurso indirecto:

    • Presentación de los hechos en pasado y presente.

¿Cuáles son los objetivos de vocabulario del nivel B1 Junior?

  • Vocabulario relacionado con temas de actualidad:

    • Medio ambiente, tecnología, política, sociedad y cultura.
    • Vocabulario específico de diferentes áreas de interés, como deportes, música, arte y literatura.
  • Vocabulario para expresar opiniones y argumentos:

    • Conectores lógicos y marcadores del discurso.
    • Expresiones para defender una postura, rebatir argumentos y llegar a un acuerdo.
  • Vocabulario para la interacción social:

    • Registrarse en un hotel, hacer una reserva en un restaurante, pedir información en una oficina de turismo.
    • Expresar gustos, preferencias y opiniones en diferentes contextos sociales.

¿Qué beneficios aporta el curso de francés B1 Junior a los adolescentes?

  • Mejora notablemente sus habilidades comunicativas en francés: Los adolescentes logran expresarse de forma fluida, segura y precisa en diversas situaciones comunicativas.
  • Amplía considerablemente su vocabulario y gramática: Adquieren un dominio sólido de las estructuras gramaticales complejas y un vocabulario rico y variado.
  • Desarrolla su pensamiento crítico y analítico: Aprenden a analizar información, interpretar textos y expresar sus ideas de forma crítica y reflexiva.

En este curso, los adolescentes darán un paso crucial hacia el dominio del francés, acercándose a un nivel de uso fluido y natural en una amplia gama de situaciones comunicativas. A través de actividades estimulantes, retadoras y contextualizadas, los jóvenes exploradores del lenguaje se sumergirán en un mundo de expresiones sofisticadas, estructuras gramaticales complejas y un vocabulario extenso, todo ello sin perder de vista el enfoque comunicativo y significativo que caracteriza a nuestros cursos.

¿Qué aprenderán los adolescentes en el nivel B2 Junior?

  • Comprensión auditiva:

    • Comprender discursos orales extensos y complejos sobre temas variados, incluso académicos y especializados.
    • Captar el significado de diferentes acentos y registros del idioma francés, incluyendo el lenguaje formal e informal.
    • Identificar información relevante y detalles específicos en grabaciones de audio de diferentes géneros.
  • Expresión oral:

    • Participar activamente en conversaciones fluidas y espontáneas sobre diversos temas de actualidad, académicos y personales.
    • Expresarse de forma clara, organizada y convincente, defendiendo sus ideas, opiniones y argumentos con solidez.
    • Narrar experiencias y acontecimientos pasados, presentes y futuros de forma detallada y coherente.
  • Lectura:

    • Leer textos complejos y auténticos de diferentes géneros, como artículos de prensa especializada, obras literarias contemporáneas y ensayos académicos.
    • Comprender el significado global y los detalles de los textos leídos, identificando ideas principales, argumentos y relaciones entre las ideas.
    • Analizar e interpretar información contenida en diferentes tipos de textos, evaluando la credibilidad de las fuentes y la relevancia de los datos.
  • Escritura:

    • Redactar textos escritos extensos y complejos sobre diversos temas, incluyendo informes detallados, ensayos argumentativos y reseñas críticas.
    • Utilizar un lenguaje rico, variado y preciso, adaptando el estilo y registro a la situación comunicativa y al público objetivo.
    • Argumentar sus puntos de vista de forma clara, convincente y lógica, utilizando evidencia y ejemplos pertinentes.

¿Cómo se desarrollarán las clases en el Colegio Reyes Católicos?

  • Actividades comunicativas desafiantes: Debates sobre temas de actualidad, simulaciones de situaciones profesionales, presentaciones orales de proyectos de investigación y análisis crítico de textos complejos.
  • Materiales auténticos y de actualidad: Textos y audios de diferentes géneros y registros, como artículos de prensa especializada, documentales, películas, series y obras literarias contemporáneas.
  • Enfoque en la expresión personal y el pensamiento crítico: Se fomenta la autonomía de los estudiantes para que expresen sus ideas, opiniones y argumentos de forma libre, creativa y crítica.
  • Evaluación continua y personalizada: Se realizan evaluaciones periódicas que incluyen exámenes escritos, presentaciones orales y proyectos grupales, brindando retroalimentación detallada y personalizada para el progreso de cada adolescente.

¿Cuáles son los objetivos gramaticales del nivel B2 Junior?

  • Dominio de las estructuras gramaticales complejas: Uso correcto de los tiempos verbales compuestos, subjuntivo, oraciones condicionales, oraciones causales y consecutivas, oraciones de relativo y comparativas.
  • Manejo preciso de la concordancia: Concordancia de tiempos verbales, géneros y números en oraciones compuestas y textos complejos.
  • Recursos estilísticos y expresivos: Utilización de expresiones idiomáticas, refranes, figuras literarias y recursos estilísticos para enriquecer la expresión oral y escrita.

¿Cuáles son los objetivos de vocabulario del nivel B2 Junior?

  • Vocabulario especializado y académico: Términos técnicos y específicos de diferentes áreas de interés, como ciencias, tecnología, política, economía y humanidades.
  • Vocabulario para la interacción social formal: Expresar opiniones, defender argumentos y participar en debates académicos y profesionales de forma fluida y precisa.
  • Vocabulario para la expresión de emociones y sentimientos: Matices del lenguaje para expresar emociones, sentimientos, opiniones y perspectivas de forma clara y precisa.

¿Qué beneficios aporta el curso de francés B2 Junior a los adolescentes?

  • Desarrolla un nivel de francés excepcional: Los adolescentes logran expresarse de forma fluida, natural y precisa en una amplia gama de situaciones comunicativas, incluso académicas y profesionales.
  • Amplía considerablemente su vocabulario y gramática: Adquieren un dominio sólido de las estructuras gramaticales más complejas y un vocabulario rico, variado y especializado.
  • Fortalece su pensamiento crítico y analítico: Aprenden a analizar información de manera crítica, interpretar textos complejos y expresar sus ideas de forma reflexiva

Formulario de inscripción

Matricúlate en el Colegio Reyes Católicos de Cádiz

¡Reserva tu plaza antes del 13 de septiembre de 2024!